miércoles, 20 de junio de 2012

Órdenes de captura contra miembros del ejército que habrían ejecutado a menor de edad



Red Morazánica de Información

A inicios de mes, Honduras fue sorprendida con la noticia de la trágica muerte de un joven de 15 años, quien se supone fue abatido por miembros de las Fuerzas Armadas que participan en operativos en el marco de la operación relámpago al oriente de la ciudad capital.

Luego de varios días de investigaciones e interrogatorios, la Fiscalía de Derechos Humanos presentó esta tarde ante los tribunales de justicia, los requerimientos fiscales para que se proceda a la detención de los 7 militares que participaron en dicho operativo, 3 de ellos en condición autores principales y los 4 restantes en condición de cómplices del crimen.

Según trascendió en un medio radial, los involucrados serían trasladados del batallón donde guardan prisión preventiva hacia la Penitenciaria Nacional, para seguir con el curso legal de la acusación.

El joven Ebed Haziel Yánez Cáceres, de 15 años de edad, habría sido asesinado por los militares, cuando la madrugada del 26 de mayo se conducía en una motocicleta, supuestamente acompañado de una joven, hecho que no se ha podido comprobar.

Según el relato del padre, Haziel salió de casa sin su permiso y al no portar los papeles de la motocicleta, trató de esquivar el operativo, pero los militares le dieron seguimiento y al no alcanzarle decidieron abrir fuego en su contra, matándole en el acto.

No hay comentarios: