martes, 2 de marzo de 2021

El gobierno se "lava las manos" por su negligencia en la adquisición de vacunas


Radio Progreso

El gobernante hondureño Juan Orlando Hernández a través de sus redes sociales detalló que los países más ricos han acaparado más del 93% de las vacunas y que no se aplicó la solidaridad que la OMS vía COVAX había prometido.

En ese sentido, a criterio del doctor Marco Eliud Girón, especialista en salud pública, el gobernante se está lavando las manos, ante la incapacidad de gestionar adecuadamente la adquisición de una vacuna contra la covid-19.

“Decirle a Juan Orlando Hernández que está adelantando la Semana Santa porque se está “lavando las manos” como Pilatos, eso de estar twitteando parece una “lloreta” que está dando, por qué El Salvador no está haciendo eso, por qué Nicaragua, Costa Rica y Panamá tienen vacunas”, se preguntó el doctor Girón.

Manifestó que único que se está demostrando con ese twitter, es la incapacidad de Juan Orlando Hernández y la funcionaria que tiene allí, la profesora Alba “Concha” Flores, que le quedó muy grande la camisa y el resultado es que no tenemos hospitales, no tenemos vacunas y nos hemos quedado “milando” como el chinito.

Respecto a la reforma a la Ley de Vacunas, Girón dijo en Radio Progreso que como el gobierno tiene muy poca credibilidad, lo que hace pensar que al final dicha reforma se convertirá en un cheque en blanco para drenar fondos para utilizarlos en política.


No hay comentarios: