viernes, 21 de junio de 2013

Transformemos Honduras dice tener pruebas sobre acusaciones contra empresa de Lena Gutiérrez



El coordinador de la Organización No Gubernamental “Transformemos Honduras”, Carlos Hernández, dijo estar dispuesto a asumir cualquier consecuencia sobre la denuncia interpuesta por su organización que tiene que ver con la compra irregular de medicinas y que involucra a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Hernández manifestó que en el tema de medicamentos han trabajado por cuatro años por lo que “esta información no es nueva, la hemos publicado y no es una cuestión personal”.

Agregó que en los informes emitidos y que han trascendido en medios de comunicación, lo que han destacado “son anomalías e irregularidades que se ven en los procesos de contratación y hemos publicado no solamente el nombre de su empresa (Lena Gutiérrez) sino lo hemos publicado porque tiene que ser público”.

Hernández expuso que entre los hallazgos encontraron que de acuerdo a los registros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos y de los órganos de regulación sanitaria, hasta el 2011, la empresa Astropharma se encontraba vinculada a la familia de la diputada Gutiérrez.

“En la (Oficina Nacional de Compras y Adquisiciones) Uncae, resolución 8019-003239664 del 26 de noviembre del 2011, Aparece Astropharma y el representante es el señor Julio Cesar Gutiérrez Arévalo, que es hermano de la señora Lena Karyn Gutiérrez”, explicó.

En ese sentido, el coordinador de “Transformemos Honduras”, dijo que “la diputada (Gutiérrez) tiene todo el derecho de poder hacer lo que la ley corresponde, para contrarrestar si ella cree que ha sido afectada por eso, nosotros hacemos nuestro trabajo, lo hemos hecho público”.

Igualmente aseguró que dicha información ya fue presentada al Ministerio Público y “nosotros estamos dispuestos a asumir cualquier responsabilidad que emane de esto porque estamos consientes y 100 por ciento seguros que nuestro trabajo ha sido de acuerdo a la ley y tenemos toda la documentación y el soporte”.

En torno a la no existencia de una personería jurídica de esta organización, Hernández lamentó dichos señalamientos.

Asimismo, acotó que “Transformemos Honduras es una coalición de organizaciones tan seria, que está haciendo una labor tan valiosa al Estado de Honduras”.

Detalló que a la misma pertenecen diferentes grupos como: Visión Mundial, Caritas de la Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica de Honduras, la Asociación para una Sociedad más Justa, Aldea Global y otros hondureños.

“La Constitución nos autoriza que como ciudadanos, debemos trabajar para que haya transparencia en el país”, puntualizó.

No hay comentarios: