sábado, 22 de junio de 2013

Cartas a un cínico rabioso



Enrique Flores Lanza

Soy Libre y radical

Evidenciando cada vez más su desesperación absoluta, el candidato oficial a la presidencia del partido de gobierno, Juan Orlando Hernández, en una radioemisora afín al proyecto del partido LibRe, se condujo con suma prepotencia al atacar las figuras públicas del partido LibRe como Manuel Zelaya Rosales, Juan Barahona, y su servidor Enrique Flores Lanza, señalándonos como izquierdistas radicales.

Entregado a las instrucciones de su asesor extranjero, y a falta de propuestas usa toda clase de mentiras para quitarle las letras a la verdad. Sin embargo, es apremiante recordarle que la realidad no está hecha solo de palabras, y que el pueblo cuenta con la memoria que está remendada de recuerdos dolorosos; a estos recurrimos para explicarle al pueblo de Honduras quienes son los verdaderos radicales. 

Cuando los militares atacaron la casa de nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales y lo extrañaron del país, por más que han querido sobornar a la realidad con mentiras, los ojos del pueblo jamás olvidarán esas imágenes en que se ven las balas, y la violencia ejercida contra nuestro Presidente; y en una acción que obedecía a la simultaneidad de la conspiración, Usted destituía al presidente electo por los hondureños(as) y nombraba al gobierno usurpador de Roberto Michelleti, y utilizando una renuncia falsa, Usted como diputado del Congreso Nacional cometió el más grande crimen contra la democracia.

Por no poder contener el empuje popular de la resistencia democrática y pacífica, el gobierno de facto recurrió a la represión. Las cifras de las muertes son vergonzosas, y usted no solo participó en el golpe de Estado, también emitió el decreto de amnistía para dejar en impunidad todos los delitos cometidos por usted mismo, los militares, y los demás diputados. 

Los muertos los puso la resistencia, y ni sus familiares ni nosotros olvidamos ese acto de terrorismo de Estado. Los heridos, los puso la resistencia y ellos tienen en su cuerpo cicatrices como huellas insustituibles de la violencia que usted bendijo. Los detenidos ilegales eran de la resistencia, y en sus memorias pervive el peso digno de su libertad vulnerada. Los torturados fueron de la resistencia, y en los hospitales psiquiátricos están los expedientes personales de quienes conocieron el límite del dolor y la maldad humana de un sistema que abandonó la razón por la fuerza. Hasta aquí llega el momento de la pregunta obligatoria ¿quiénes son los radicales? En su Lógica pues, las víctimas son los radicales y los que golpean y asesinan por obra y omisión son los pacíficos. 

Usted llama radical al socialismo democrático que profesamos en LibRe, pero en un ejercicio de cinismo y de conveniencia firmará un tratado con Petrocaribe y se beneficiará de la “radical” Venezuela de Hugo Chávez y Maduro de quien su asesor JJ Rendón es enemigo, y reabrirá relaciones con el “radical” Ecuador. Igualmente reconoció a la “radical” Palestina de Arafat, y ahora ultima los detalles para empezar relaciones con la “radical” China comunista. Debemos entender, que para usted es radical el socialismo solamente aquí en Honduras porque representa a su contendor más próximo, pero cuando se beneficia mercantilmente del socialismo este es amor y paz. La realidad no puede fragmentarse señor Hernández porque la luna aunque oculte una cara siempre es luna.

Su amigo contratado JJ Rendón le ha instruido mediante memorando expreso las más de 10 razones por las que usted va a perder, y por eso a falta de propuestas es necesario sembrar el terror sobre comunistas caníbales come niños, cuando son ustedes mismos como gobierno los que le han negado el pan al pueblo y han destinado a la infancia a la miseria y a la marginación. ¿Por qué no le pregunta al pueblo sobre la venta de la soberanía con Ciudades Modelos? ¿Porque no le explica a los familiares de las víctimas quemadas en la cárcel de Comayagua si la muerte de más de 400 personas no merece justicia? ¿Por qué no les explica a los maestros en nombre de quien les quitó los derechos sociales? ¿Por qué no descorre el velo de Coalianza que cobrará peaje al pueblo y venderá empresas estatales a socios oscuros? ¿Por qué un poder legislativo se ha impuesto a todos los poderes como un poder absoluto?

La elecciones no las va a ganar usted ni por decreto ni por la fuerza, el pueblo hondureño que no es radical, de manera democrática votará apostándole al cambio por Xiomara, y el partido LibRe ganará no por decreto ilegal, sino por el voto de las mayorías porque éstas ya comprendieron que el verdadero radical fascista es usted.
----

Carta Pública A Don Juan Orlando Hernandez

Señor Juan Orlando Hernández

Estimado Señor Hernández:

En esta campaña electoral, usted ha ubicado a varios  hondureños en la  Izquierda Radical, dando a entender que son terroristas; al suscrito Carlos H Reyes lo incluye entre esos terroristas. La calificación de radical no me ofende, más bien me enorgullece intentar abordar los fenómenos económicos, sociales y políticos que aquejan al pueblo hondureño y a la humanidad no desde sus efectos, sino desde su raíz, identificando como su causa principal el sistema capitalista y el modelo neoliberal.

Sí he participado en muchas de las luchas de Resistencias históricas y actuales de nuestro pueblo, y denuncio que la mayoría de las leyes emitidas en los últimos años por el Congreso Nacional, atentan contra los intereses y derechos del Pueblo Hondureño, contra nuestra soberanía e independencia, y no contribuyen a sacarnos del atraso y la dependencia; esa es, pues, una posición radical. Pero por eso no  puede calificarme de terrorista. Ese mensaje nos lanza a todos los acusados a las manos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Tropas Especiales, encargados históricamente de asesinar y desaparecer  hondureños(as); por tanto, si algo nos sucede, usted cargara con esa responsabilidad.

Don Juan Orlando: Nuestro país y la región, con excepción de Don Francisco Morazán Quezada, ha carecido de Estadísticas. Lo más que hemos tenido, son Políticos  “Pragmáticos”, a quienes sus mandantes los enredan en lo cotidiano, en el cortoplacismo y atacan los efectos, no las raíces de nuestros problemas ancestrales, y desde ahí con sus campañas demagógicas engañan al pueblo y encubren la corrupción.

Los Políticos “Pragmáticos”, que no pierden oportunidades, se suman a todo proyecto del imperio y las oligarquías. Sus planes y proyectos son los que promueven las corporaciones, ocultando que la inversión extranjera, a Honduras, la ha hecho más atrasada y dependiente. Pero como la Constitución es “pura babosada”, escribieron en ella que “la inversión extranjera es complementaria y no sustitutiva del capital nacional”.

Los Políticos “Pragmáticos” hacen de sus elecciones “estilo Honduras”, un mercado de compra-venta de votos y cargos, ven al pueblo como clientela electoral y no como potencial agente de los cambios radicales que requiere el país; y con el asistencialismo a través de bonos y otras migajas  compran conciencias. Para el pragmático el fin justifica los medios, y el fin para él, nunca ha sido el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, sino llevarnos a tocar fondo, con fines de una mayor intervención extranjera.

Don Juan Orlando Hernández le digo, respetuosamente, que a usted es difícil que lo ubiquen entre los Estadísticas. Atentamente;

Tegucigalpa 10 de junio 2013

Carlos H. Reyes

No hay comentarios: