lunes, 24 de junio de 2013

J. Castellanos: funcionarios en cargos de seguridad los principales culpables de la violencia



La rectora interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que los principales culpables de la violencia que azota el país son los funcionarios que han estado en cargos relacionados con la seguridad.

- La cabeza de la estatal universidad puso el ejemplo del fiscal general, Luis Rubí, quien a su criterio no ha hecho nada en cuatro años.

Dijo que el problema de inseguridad se arrastra desde los años 90. “Desde que se hacían operativos y los encargados les avisaban a los delincuentes… lo mismo sucede en la actualidad”, afirmó Castellanos.

“Nadie es más culpable de la violencia que tenemos que los funcionarios que han estado en estos puestos, los responsables son los que han tomado las decisiones”, recalcó la rectora interina de la UNAH.

Explicó que el problema es que los funcionarios no se sienten con el deber de cumplir. “Probablemente lleguen a proteger a quienes los eligen y ciertos sectores, tenemos una sociedad conformista y temerosa, por eso los funcionarios no darán resultados, debemos perder el miedo y pedir resultados de forma respetuosa”, demandó.

Ejemplificó que el actual fiscal general del Ministerio Público, Luis Rubí, lleva más de cuatro años al mando de la Fiscalía y ya hizo lo que iba a hacer. “Sus resultados son conocidos por todos y en seis meses más no hará lo que no hizo en cuatro años”, puntualizó Castellanos.

No hay comentarios: