viernes, 28 de junio de 2013

Miércoles sangriento en Honduras: más de 10 personas fueron asesinadas



Honduras se derrama en sangre.

En Juticalpa, al oriente del país, fueron acribillados al menos tres personas entre ellas: Silvia Aguiriano reconocida dirigente del partido Libertad y Refundación (LibRe) en aquella zona y era acompañada por su hermana Teresa Matute, quien también murió junto al guardaespaldas (se desconoce el nombre).

El esposo se la dirigente político culpó de este crimen a la banda de Lucio Rivera, según él porque ellos siempre han “combatido las bandas de narcotraficantes y las maras”, en aquella zona del país.

El hecho sucedió en el boulevard principal de la cabecera departamental de Olancho y según la versión del esposo de Aguiriano, unos tipos estaban esperándola luego de salir de una reunión del comando de LibRe y dispararon al automóvil asesinando a sus ocupantes.

Más temprano se había reportado la muerte del señor Denis del Cid Oliva, quien se trasportaba en su vehículo marca Mitsubishi Sportero, con placas PCH 4200.

Del Cid Oliva transitaba por el boulevard Juan Pablo II cuando fue sorprendido por una ráfaga de disparos y al policía contabilizó al menos 25 casquillos de bala en la escena del crimen.

Se supo que el fallecido era comerciante y tenía su domicilio en la residencial Francisco Morazán.

Y en horas de la mañana en la ciudad de San Pedro Sula, fueron encontrados cuatro cadáveres en una camioneta color azul, que había sido abandonada en las primeras horas del día.

Vecinos de la Residencial Jardines del Valle, alertaron a la policía por la presencia del vehículo, luego que observaron que del interior del automotor se lograban ver las extremidades de los jóvenes asesinados quienes estaban cubiertos con bolsas plásticas color negro y estaban amarrados con una cuerda color amarillo.

Con estos hechos violentos se cierra un miércoles sangriento en Honduras, mientras las autoridades dicen que han reducido los índices de crímenes, en las calles se reportan a diario los muertos.

Por su parte, el presidente Porfirio Lobo aseguró que la violencia había bajado de forma considerable en el país.

En cadena de radio y televisión, informó que de acuerdo al Índice de Paz Global 2013, Honduras ya no es la nación más violenta del mundo; dijo que la nación se encontraba en el lugar 123 de 160 países evaluados.

Añadió que las acciones que se han tomado en cuanto al tema de la seguridad han comenzado a tener efectos en cuanto a la percepción de violencia que vive la población en este momento.

El ex secretario de seguridad Pompeyo Bonilla señaló que la “población debe estar contenta” porque la incidencia criminal ha disminuido.

A juicio del ahora secretario privado del Presidente, “este tema que debe causar mucha satisfacción y orgullo al pueblo hondureño porque se está haciendo lo correcto en materia de seguridad”.

Según el reporte de paz, Honduras supera en tasa criminal a naciones en conflicto armado como Irak, Afganistán, Israel, Siria, Kirguizistán y Pakistán.

En cambio, naciones como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala presentan menor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes, en comparación a este país.

1 comentario:

La Polilla Cubana dijo...

Es que para Lobo esto no es violencia, es limpiarse el camino de opositores a su dictadura, y de resistentes