viernes, 25 de marzo de 2011

Que se detengan los ataques con bombas lacrimógenas: Andrés Pavón



Que se detengan los ataques con bombas lacrimógenas, piedras, garrotes y cualquier otra forma es el grito que se escucha en los predios de la Universidad Nacional;  Así con "Mi experiencia en estos hechos, dice Andrés Pavón, aquí hasta muertos hay o habrá" mientras pide se detenga "Esta cámara de gas"

Según periodistas de Radio Globo, el ataque es indiscriminado; mientras la rectora Castellanos, se encuentra fuera del país y dada su actitud presente y anterior, estudiantes y organismos de derechos humanos refieren un estado de complicidad de Julieta Castellanos en el ataque de este día, donde se violenta la integridad a la vida y la autonomía universitaria.

Son muchos los estudiantes y visitantes intoxicados, hoy se realizaban graduaciones en la Universidad; cuando de repente, habiendo ya desalojado el edificio (narran periodistas de Radio Globo) comenzaron el ataque. Penetraron a los edificios del alma mater, persiguieron a la gente, toletetearon, disparaban dice el periodista "El Chele Castro"  casi quinientas bombas lacrimógenas han lanzado" dice...
Victor Vicente Pineda (No està claro si detenido o intoxicado) y una estudiante de apellido Aguilar eran atedidos al igual que muchos otros por la cruz roja. La estudiante Perla Paola también ha sido trasladado severamente intoxicada. Cuatro persona más al menos a esos de las once y media habían trasladado a una cuatro personas al hospital escuela. Debe ser muchos más por supuesto la cantidad de personas dañados.

"La gente lucìa aterrada!; escapaban de los bàrbaros; una escena parecida a la de ayer quizás en el centro de Tegucigalpa y a las muchas veces anteriores dìas después del 28 de junio, dìa de un golpe de estado cuyas consecuencias se viven màs de un año después.

Se relata el ataque directo a un joven trabajador que sentado en su escritorio fue disparado al pecho con una bomba lacrimógena. Hay personas incluso que vomitan sangre se informa.

Cabe destacar  la valentía de los comunicadores de radio Globo y otros otras independientes que conociendo los riesgos nos mantienen informados y tambièn el esmero de las personas de organizaciones de derechos humanos, COFADEH, CODEH,CPTRT, CIPRODEH, que de no ser por estas, muchos de estos ataques pasarìan a la historia sin nombres ni apellidos.

En este momento se informa que el estudiantado continúa resistiendo, defiende la autonomìa y sus derechos.

No hay comentarios: