jueves, 24 de marzo de 2011

La escuela del terrorismo de Estado de Oscar Álvarez. Así lo aprendió.


Gustavo Álvarez, graduado en 1961 en una academia militar argentina, al asumir la jefatura de las Fuerzas Armadas en 1982, invitó a militares argentinos, quienes al mando de Coronel Osvaldo Ribeiro, asesoraron en vigilancia, infiltración, secuestro, instalación de centros de detenciones clandestinas, tortura, ejecuciones sumarias por parte de escuadrones de la muerte y de unidades militares secretas especiales creadas bajo su liderazgo.

Álvarez Martínez pensaba que las democracias occidentales eran muy blandas  para combatir la subversión comunista y consideraba que los argentinos tenían métodos efectivos para enfrentar ese desafío.

Cuando se le cuestionaba a Álvarez Martínez por los desaparecidos, él alegaba que los tales “desaparecidos seguramente estaban en Cuba o Nicaragua recibiendo entrenamiento terrorista.”

Al retirarse los argentinos en 1982, la CIA tomó control de las actividades de entrenamiento contrainsurgencia.  Oscar Álvarez, quien fue un oficial miembro de las fuerzas especiales y sobrino de Álvarez Martínez, relató al periódico Baltimore Sun in 1995 que:

“Los argentinos vinieron primero y ellos nos enseñaron cómo desaparecer gente.  Los Estados Unidos eficientaron todo.  Los americanos trajeron el equipo. Ellos dieron entrenamiento en Estados Unidos y trajeron también agentes para entrenar en Honduras.  Ellos decian: ustedes necesitan gente que grabe las conversaciones telefónicas, que las transcriba, ustedes necesitan grupos de vigilancia. Ellos trajeron cámaras especiales que pusieron dentro de termoestatos. Ellos enseñaron técnicas de interrogación.”

Excavación forense de uno de los desaparecidos víctima de  la política de terrorismo de Estado implementada por Álvarez Martínez, tío del Ministro de Seguridad Oscar Álvarez.

Más información consultar:
http://www.mayispeakfreely.org/index.php?gSec=doc&doc_id=32
http://www.baltimoresun.com/news/maryland/bal-negroponte1a,0,294534.story
http://www.cja.org/article.php?list=type&type=254
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB122/

No hay comentarios: