El Frente Nacional de Resistencia Popular expresa su más vehemente protesta por el fallecimiento de nuestra compañera Ilse Velásquez Rodríguez. Asesinada por los cuerpos represivos el Estado cuando se manifestaba pacíficamente contra las oligarquía y su títere Porfirio Lobo Sosa.
Ilse fue una compañera ejemplar, como dirigente magisterial, defensora de los derechos humanos y militante de la Resistencia Popular. Hasta el último momento de su vida se entregó a las causas del pueblo trabajador.
Los responsables de su fallecimiento son los mismos criminales que planificaron y ejecutaron el golpe de Estado; el imperialismo y la oligarquía. La represión que produjo su muerte fue ordenada directamente por el dictador Porfirio Lobo Sosa, que al igual que su predecesor Roberto Micheletti, y la clase corrupta y explotadora que representan, deberán pagar por todos los asesinatos, torturas y destierros que provocan.
Convocamos a toda la base de la Resistencia, a todos los sectores sociales afectados por la aplicación de las medidas neoliberales a manifestarse en Tegucigalpa el lunes 21 de marzo.
¡El ejemplo de nuestra hermana Ilse vive en nuestra lucha!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario