domingo, 20 de marzo de 2011

¡A movilizarnos contra la ofensiva de la oligarquía!


El Frente Nacional de Resistencia Popular ante la agudización de la crisis económica y social provocada por el renovado impulso de políticas económicas neoliberales que el régimen de facto lleva a cabo, se manifiesta en los siguientes términos:

1.-    Rechazamos el paquete de medidas económicas con las que el régimen intenta aminorar el impacto del desastre financiero y fiscal en el que se encuentra el Estado como producto del golpe a la democracia del 28 de junio de 2009 y el latrocinio y pésima administración de los bienes públicos.

2.-    Llamamos a toda la población a que se sume a las movilizaciones convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular y sus organizaciones integrantes. Maestros, obreros, campesinos, enfermeras, estudiantes y otros sectores organizados han unido sus luchas para detener las políticas que la oligarquía impulsa para seguir su proceso de acumulación de capital.

3.-    Condenamos la creciente represión contra los sectores populares, que se expresa tanto en violencia física, asesinatos, encarcelamientos y ataque a las manifestaciones; como en el desmontaje continuo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que quedan en evidencia por el irrespeto al fuero sindical y el Estatuto del Docente.

Asimismo, rechazamos la criminalización de los movimientos sociales y los líderes populares, como en el caso de los compañeros de COPINH, contra quienes se desarrolla una campaña de desprestigio y persecución por vía jurídica.

4.-    Instamos a la comunidad internacional a continuar vigilantes y denunciando la grave situación de los derechos humanos en el país. De la misma manera pedimos que se mantenga el desconocimiento del régimen de facto que encabeza Porfirio Lobo, en tanto no se tengan garantías del restablecimiento del orden democrático, se deduzcan responsabilidades por los crímenes de lesa humanidad cometidos y se permita el regreso seguro del Coordinador General del FNRP Manuel Zelaya y las compañeras y compañeros exiliados.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios: