jueves, 17 de marzo de 2011

MEL, ariete propulsor de la Revolución hondureña

Vos el Soberano

Por Félix Ovidio Cubías *

“Ariete, máquina de guerra que se utilizaba para romper las defensas o las puertas de una ciudad o de un castillo asediado”.  En éste caso, sui-géneris en la vida socio-político de Honduras, surge un dirigente, un conductor de masas, un líder genuíno forjado en las luchas cotidianas en la pleura de un partido liberal burgués que entraba en su etapa estertoria de su vida agonizante al nó responder con su doctrina a los anhelos del pueblo hondureño.

Antes  de ser Presidente de la República, 2006-2010 José Manuel Zelaya fortalece su conciencia, e interpreta, la voluntad de un pueblo, en sus aspiraciones, sus deseos, su inquietudes y se identifica con las masas, que creen en su mensaje y le prefieren ante otras corrientes de la oligarquía que con poses demagógicas, con abrazos engañosos, con propuestas falsas, y con muecas de banqueros de pueblo, se activan y aún persisten en la ya desfasada ambición de gobernar un país y seguir explotando a los explotados, seguir siendo instrumento de una clase dominante sin escrúpulos dueña de los medios de producción.

Ante ésa realidad histórica recién pasada, llega a la Presidencia de la República en el 2006, JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES,  es electo por un periódo de 4 años, del 27 de enero del 2006 al 27 de enero del 2010, tiempo de su mandato que nó terminó porque la reacción de derecha, la oligarquía hondureña-árabe judía, asociados con los halcones mafiosos con sede en Washington, le dieron un Golpe de Estado Militar el 28 de junio del 2009. Propinando un zarpazo a la jóven democracia hondureña, cuyos hechos fueron condenados por los pueblos del mundo.

Mel Zelaya nació el 20 de septiembre de 1952, realizo sus estudios de secundaria en le Instituto Salesiano San Miguel y sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, o sea qué, no es un egresado de ninguna de las 500 universidades más importantes del mundo donde asiste el hijo del burgués, el hijo del patrón, el hijo del explotador, como la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la Universidad de Cambridge en Londres, o al Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Soborna en París, la Universidad de Milán en Italia o la Universidad de Tokio en Japón. A estas Universidades solo asisten los hijos de los millonarios.

Es necesario entender que Mel Zelaya al conocer en la practica, los problemas de un pueblo oprimido y conocer a los opresores de ése mismo pueblo, tomó  con la valentía de un ciudadano honesto, decisiones qué, de una u otra manera amenazaban los intereses según su manera de interpretar ésos hechos, a las fuerzas y al poder de una oligarquía y una burguesía voráz y sanguinaria.

Los hechos durante su gestión, le han permitido ahora, situarse en un sitial de honor, y los obreros, campesinos, intelectuales honestos, estudiantes, maestros, ésa gran fuerza social es ahora, la que reclama en sus luchas cotidianas, el respeto a los derechos humanos, en un Estado fallido, un narco-estado, donde los que deberían de aplicar la justicia son los violadores de las leyes. En Honduras, el criminal, el corrupto, el asesino, goza de libertad y privilegios, pero estamos seguros que será por corto tiempo. La justicia tarde o temprano les llevará a los tribunales correspondientes, ésos sujetos que cometieron crímenes de lesa Patria y lesa humanidad serán juzgados y condenados.

Cuando hablamos de Mel Zelaya, como ariete propulsor de la revolución hondureña, estamos reconociendo su  trayectoria política sin caer en el culto a la personalidad y las ideas expuestas a favor de los desposeídos. Si Honduras se encamina hacia la revolución, socialista del siglo XXI, ya tiene a su LIDER, y en ése sentido, el FNRP, que agrupa a miles de hondureños, tiene que entender que el único camino de la liberación de los hondureños, es una revolución anti-imperialista, anti-feudal, y anti-oligárquica, por los caminos del socialismo, y desde luego con la realización de una revolución agraria, los cambios se darán en Honduras, bajo la dirección de un revolucionario: MEL ZELAYA.

Martin Luther KING decía:   “Tenemos que arrepentirnos en ésta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa; sinó del pasmoso silencio de la gente buena.

El pueblo hondureño, debe luchar por el retorno de Mel ahora. Recordemos que Mel Zelaya es un revolucionario y como tal debe estar al frente de su pueblo.

* Vice Presidente de la Asociación Hispana de

Periódistas, Escritores y Locutores de Louisiana.

(A.H.P.E.L.L.A.)

Miembro de la Louisiana Press Association. (L.P.A.)

Miembro de la National Association of Hispanic Journalist con sede en Washington, D.C. (N.A.H.J.)

No hay comentarios: