lunes, 21 de marzo de 2011

Mensaje de Zelaya, Coordinador del FNRP, por asesinato de compañera Ilse Velásquez

Vos el Soberano

Compañeros y Compañeras
Pueblo de Honduras
Compatriotas

El magisterio nacional sufre hoy nuevamente la represión de los organismos encargados de la seguridad del estado, que atacaron una manifestación pacifica por medio de bombas y con el posterior atropellamiento por un particular le provocaron la muerte a la maestra, Ilse Ivania Velásquez ; actos que condenamos enérgicamente, al igual que el ilegal decreto de emergencia que viola los derechos de los maestros.

Con estas acciones en contra del magisterio, y de la niñez lo único que queda claro Es que son un gobierno represivo e inconsciente de su responsabilidad de proteger la vida de las personas y apoyar la Educación.

El poder ejecutivo le esta negado al magisterio su papel fundamental en el desarrollo de la sociedad hondureña, y sus derechos laborales; se les persigue, reprime y ahora provoca la muerte a una maestra defensora de los derechos humanos, apreciada por toda la sociedad.

Es inexplicable que escojan la ruta de la confrontación y de la violencia ante los que reclaman legal y pacíficamente sus derechos como trabajadores del estado.

Ahora mismo preparan los despidos masivos de maestros, y se aprestan a pagar a su clientela política con posiciones de reemplazo en la educación pública.

Tantos entuertos juntos solo minan la paz de la patria y provocar una precipitada destrucción del sistema educativo.

Nos imponen por la fuerza lo que bajo ninguna circunstancia puede alcanzar mediante el debate honesto de las ideas; quieren los fondos del estado para cumplir las cláusulas con el FMI sin importar que esto nos cueste a todos muchos años más de sufrimiento y postergación.

Estamos esperando que las mentes más juiciosas y sensatas aporten lucidez al régimen y detener este crimen; en que luchamos en condiciones desiguales, pero que jamás vamos a resignarnos a perder nuestras conquistas.

Ni la crueldad ni la muerte van a frenar el justo reclamo del magisterio .

Hago un llamado a Porfirio Lobo para que rectifique sus posiciones; el estatuto del docente, no es el problema, ni el magisterio es el problema; el problema esta ocasionado por el desorden que tienen los políticos en la administración pública del estado, especialmente en el sector educación.

Yo fui administrador de la cosa pública y demostré que si se puede pagar el estatuto del docente. Es un error dejarse arrastrar por la obstinación de quienes exigen vencer la voluntad popular y solo atender la oligarquía ; esa es una concepción fascista, no democrática.

En la escuela niño jesus de Praga mi abuela Olga Rosales fue su maestra y le enseñó lo contrario de lo que le está haciendo al magisterio.

Porfirio Lobo Sosa: ese plan para destruir las organizaciones magisteriales es un grave error estratégico y político; apelo a tu conciencia como hondureño y pares esa locura en contra de los maestros y las maestras de nuestra patria; en tus manos esta la reconciliación nacional para que todos los hondureños podamos vivir mañana un día de esperanza y de paz.

José Manuel Zelaya
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios: