lunes, 21 de marzo de 2011

Educacion, tortura y terror


Vos el Soberano

Por Juan Almendares

"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad”
Paúl Joseph Goebbels (1897-1945). Ministro de propaganda del Tercer Reich bajo el mandato de Adolfo Hitler.

Los sucesos violentos contra las manifestaciones de protesta de padres de familia, estudiantes y organizaciones magisteriales del 17 de marzo  del 2011, en Tegucigalpa, Comayagua, Danlí en Honduras es un indicador de que maquinaria de la barbarie policial y militar no ha dejado de operar desde el siglo XX hasta el presente siglo XXI.

Gases lacrimógenos: abortivos, tóxicos para las vías respiratorias; garrotes, bates de béisbol y armas pesadas para disparar y engendrar el terror; fueron los instrumentos de la violencia contra la manifestación pacifica de los defensores de la educación publica.

A este terror se sumo la  guerra mediatica cuya finalidad es responsabilizar al magisterio de la crisis educativa y volcar el sentimiento de las masas no educadas contra el profesorado.

Se trata por lo tanto de reducir la crisis a un solo factor: el magisterio. Promover la idea que los maestros y maestras ocasionan los mayores gastos en la educación.

He allí los objetivos del sistema opresor: excluir a los pobres, privatizar la educación y ponerla al servicio de las clases poderosas y convertirla en un negocio para la oligarquía y el capital multinacional.

En definitiva lo mediático trata de justificar el uso de la fuerza militar, policial,  con el fin de aniquilar el movimiento magisterial. Sin embargo los terroristas mediáticos, hacen caso omiso de que la educación para matar destina más de doscientas horas anuales en el ejercicio del  terror, tortura y sufrimiento al magisterio y el pueblo que luchan por la defensa de sus derechos.

El sistema tampoco declara que cada vez que sale  el ejercito y la policía  en una ciudad; el gobierno gasta más de un millón de lempiras diarios. Este gasto inútil y perverso debería ser destinado a millares de niños y niñas que sufren desnutrición severa que menoscaba las funciones cerebrales y ocasiona un grave obstáculo a  la educación.

Sin embargo nunca se informa sobre el millonario gasto del Estado en una guerra mediatica para decir mentiras contra el magisterio Lo mediático distorsiona los hechos y pretende hacer olvidar  que mas 250 millones de dólares fueron sustraídos del IMPREMA por el gobierno de Micheletti durante el golpe militar (fondos de jubilación que pertenecen al magisterio)

Tampoco se menciona que centenares de maestros, se le deben sus salarios o son muy bajos para cubrir sus necesidades vitales. Se ignora maliciosamente la existencia de escuelas insalubres donde no hay agua, ni servicios sanitarios. Se destina un solo profesor para cuatro o cinco grados escolares sobre todo en áreas campesinas, indígenas, afrodescendientes y paupérrimas de las ciudades.

Al ser partidarios de una educación por la vida, la paz, la defensa de la cultura y la justicia no podemos aceptar la existencia de una educación para matar y torturar que se ha entrenado en la Escuela de las Américas o en maniobras militares multimillonarias.

Esta educación para violar los derechos humanos esta fundada en el odio al pueblo liberador del colonialismo y neocolonialismo. Es una estructura burocrática jerárquica, vertical y patriarcal militar y policial con el monopolio de la violencia que obedece los dictados de la clase  dirigente y dominante al servicio del capitalismo multinacional.

Ante estos hechos  criminales no debemos vacilar: ¡Hay que defender la lucha del magisterio nacional contra la privatización de la educación ya sea escolar, colegial o universitaria y las conquistas de los
trabajadores de la educación!

¡Alta es la noche y Morazán vigila!
"Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo,
por un sórdido y mezquino interés… ¡Con vosotros hablo, enemigos de la
independencia y de la libertad!". Francisco Morazán

No hay comentarios: