Radio Progreso
Luego de realizar una inspección a las instalaciones del Congreso Nacional para determinar si es factible que vuelvan las sesiones presenciales tal y como lo demandan los diputados de oposición, el equipo de trabajo de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, concluyó que no es factible que se realicen sesiones en el hemiciclo legislativo.
La inspección se realizó el pasado 13 de agosto tras la retirada de las sesiones virtuales por parte de los diputados de los partidos de oposición que demandan que las sesiones deben ser presenciales para evitar los abusos que están cometiendo los diputados del Partido Nacional al aprobar leyes que afectan a la nación.
Para Sinager es factible volver a sesionar en la sede del Congreso Nacional sólo si se cumplen cinco requisitos:
1. Debe elaborarse, implementarse y socializarse un protocolo detallado de medidas de bioseguridad que incluya, pero no se limite, al control del número y flujo de personas, asegurar las medidas personales de bioseguridad, aforar espacios y superficies y garantizar una ventilación y climatización segura.
2. Se debe aplicar la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 a todos los empleados del Legislativo, en el tiempo estipulado por el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
3. Verificar el estado de vacunación de los legisladores y sus equipos de apoyo y seguridad, velando porque completen su inmunización con al menos dos dosis de vacuna Covid-19.
4. Sostener una estrategia de capacitación recurrente sobre medidas de bioseguridad y cuidado de la salud en el ámbito laboral.
5. Implementar medidas para garantizar una ventilación y climatización segura del hemiciclo de sesiones del CNH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario