Radio Progreso
El Jefe de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, Electoral, alertó que el próximo lunes vence el plazo para que el Congreso Nacional remita las firmas de la Iniciativa Ciudadana, que busca derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo, ZEDEs, al Registro Nacional de las Personas.
“Una vez que la Iniciativa Ciudadana sea entregada al Congreso Nacional, este ente lo remite al Registro Nacional de las Personas a efectos que se puedan verificar las firmas y las huellas e identidad de cada uno de los ciudadanos que han respaldado esta solicitud”, explicó Fernández.
Detalló que posteriormente, el Registro Nacional verificará que haya al menos tres mil firmas y huellas que sean coincidente con que fueron presentadas. Luego lo remitirá al Congreso Nacional para lo agende dentro de su escrutinio legislativo y se pueda discutir.
“Dentro de las posibilidades que pueden presentarse es que la Iniciativa no sea adoptada por la mayoría de los diputados o que la misma pueda ser sometida para una discusión, sin embargo, debemos ser bastante enfáticos que estamos ante un Estado de Derechos bastante cooptado por el narcotráfico y la corrupción y la dictadura”, explicó el jefe de Investigación del CNA.
Reconoció que el camino no está fácil pero que hoy, la representación de más de 15 mil hondureños y hondureñas tiene que hacerse valer dentro del Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario