martes, 24 de agosto de 2021

Duelo: Nuestra solidaridad con el periodista Gustavo Palencia


Defensores en Línea

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, expresa sus muestras de solidaridad y acompañamiento espiritual con el periodista Gustavo Palencia, ante la irreparable pérdida física de su hija Vanessa María Palencia Solórzano.

La hija del compañero periodista, corresponsal de la de la Agencia Internacional de Noticias Reuters, partió hacia la eternidad este martes 17 de agosto de 2021, en la ciudad de Tegucigalpa, dejando un gran vacío en su familia.

El anuncio de tan lamentable noticia fue dado por sus parientes a través de redes sociales, en una lucha contra la pandemia que invade de luto y dolor a cientos de familias hondureñas y millones a nivel mundial, arrebatando vidas que tenían mucho por ofrecer a la sociedad.

“Hoy ha partido a la presencia del Padre, mi sobrina ahijada Vanessa María Palencia Solórzano, después de luchar contra ese flagelo que es el covid, pido al Señor por su madre mi hermana Aida y por sus hijas Andrea, Marcela y Valentina, así como por su papá y hermanos, que la Santísima Virgen María interceda por el consuelo y fortaleza de todos en la familia”, informó su tía Blanca Solórzano

Aunque esta pandemia del Covid-19 nos mantiene aislados físicamente, no nos aleja de las personas que siempre han estado con nosotras, por lo que nuestro acompañamiento a Gustavo Palencia es a través de nuestras fuerzas y solidaridad que compartimos en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Nuevamente el camino del dolor nos une, pero también no callamos las violaciones a los derechos humanos, especialmente el derecho a la salud que flagela a nuestro pueblo y que es más evidenciado ante la incompetencia estatal para atender de manera digna a las personas contagiadas por la pandemia o evitar el contagio, pese a obtener el dinero que se ha considerado a bien, sin tener respuesta evidente.

En este momento de duelo, sentimos la obligación de acompañar al periodista Gustavo Palencia, como es una pequeña muestra de solidaridad por su labor en la denuncia a las violaciones de derechos humanos y ahora debe despedir a su hija Vanessa.

Es por ello que nos unimos a la familia Palencia- Solórzano, y seguiremos firmes en nuestra fuerza y esperanza por un mejor país con dignidad para todos y todas, para dignificar la vida de quienes abanderamos la lucha en defensa de la humanidad.


No hay comentarios: