viernes, 7 de mayo de 2021

Vacuna urgente y gratuita


Radio Progreso

Como todos los años se concentraron organizaciones sindicales, maestros, estudiantes y médicos en la capital de Honduras, Tegucigalpa. La movilización inició al filo de las 7:30 am, desde el barrio La Granja.

Las principales demandas de los obreros y obreras fueron el respeto a los derechos laborales, el repudio a las intenciones del Gobierno de usar los fondos de pensiones de los obreros y finalmente la exigencia de la vacuna contra la COVID-19 de forma gratuita.

“Pedimos garantizar una jubilación digna y oportuna, mediante la reversión de reformas a las leyes previsionales que solamente han afectado a la clase trabajadora el acceso a los servicios de una seguridad social eficiente que permita la protección de los medios de vida de los trabajadores y sus familias”, dice el comunicado pronunciado por las centrales obreras este 01 de mayo.

Otras de las demandas este año 2021, fue la desmilitarización de la seguridad ciudadana, liberación de los presos políticos, esclarecimiento de los asesinatos de dirigentes populares, castigo para los culpables, derogación del código penal que criminaliza la protesta social.

La protesta se desarrolló con normalidad, el profesor Edwin Hernández sugirió a las organizaciones populares y sociales, a organizarse y movilizarse de forma permanente y no solo los días conmemorativos.

Al cierre de la protesta, los participantes se reunieron en el parque central de la capital, donde dieron lectura a los comunicados con las exigencias de cada sector gremial y popular.


No hay comentarios: