martes, 11 de mayo de 2021

Honduras está muy lejos de alcanzar la inmunidad colectiva


Radio Progreso

El presidente del Colegio Médico de Honduras en San Pedro Sula, doctor Oscar Sánchez, dijo en Radio Progreso que el país está muy lejos de alcanzar la inmunidad colectiva contra la Covid-19, producto de la negligencia del gobierno en el manejo de la pandemia.

“Por la lentitud del proceso de vacunación será hasta finales del 2022 o el 2023 que se podría inmunizar a más del 70% de la población”, dijo asegurando que la inoperancia del gobierno se viene reflejando desde la compra de los inservibles hospitales móviles y otros insumos que no son de utilidad para atender a la población afectada por la Covid-19.

El pasado martes (04/05/2021), llegaron al país 189 mil 600 vacunas de AstraZeneca, de las cuales 48 mil serán aplicadas al personal de primera línea que ya cuenta con una primera dosis. El resto será destinado para trabajadores de la salud de áreas administrativas, adultos mayores de 75 años y enfermos renales.

Al departamento de Cortés se le asignaron 40 mil vacunas, para inmunizar apenas al 0.5 por ciento de su población que asciende a casi dos millones de habitantes. En San Pedro Sula únicamente se aplicarán 34 mil 705 dosis confirmó en Radio Progreso la jefa de la Región Metropolitana de Salud, doctora Lesbia Villatoro.


No hay comentarios: