lunes, 10 de mayo de 2021

El juicio contra Roberto David Castillo


Radio Progreso

La Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa determinó extender por tres semanas más las audiencias del juicio contra Roberto David Castillo, ex gerente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A, DESA, acusado de la co-autoría intelectual del asesinato de Berta Cáceres.

Lucía Villars, Portavoz del Poder Judicial, explica que la extensión responde al gran número de medios de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público y la acusación privada contra Roberto David Castillo.

“Ya ha quedado establecido por parte de la Sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional esta extensión de tres semanas más para determinar si Castillo Mejía es culpable o inocente del delito por el cual ha sido traído al Tribunal de Sentencia. Es muy importante informarle a la ciudadanía que este juicio se está transmitiendo de manera íntegra a través de las plataformas del Poder Judicial, todo esto con el objetivo de generar un mejor y mayor acceso de justicia a la ciudadanía”, dijo Villars.


No hay comentarios: