Radio Progreso
Por Gerson Martínez *
La pandemia por el Covid-19 vino a afectar nuestro estilo de vida, la economía, el modo de relacionarnos, la educación, el entretenimiento; lo afectó todo, pero a lo que dio un golpe casi mortal fue a la educación. El acceso a la misma era ya todo un desafío para miles de niños, niñas y jóvenes en Honduras. La pandemia vino a empeorar esa situación. Ahora que escuelas y colegios han pasado a la modalidad virtual, el acceso a este derecho fundamental es poco menos que imposible para estudiantes de zonas rurales sobre todo que no poseen las herramientas necesarias para recibir sus clases.
A causa de esta situación, uniendo ideas y esfuerzos con varios de mis amigos y amigas universitarias de mi comunidad nos hemos organizado para gestionar un espacio pedagógico donde estudiantes de primaria y secundaria puedan acceso a un reforzamiento extracurricular y a las herramientas tecnológicas básicas que la modalidad virtual de la educación exige.
Concretamente el proyecto consiste en habilitar un salón de acceso público y gratuito con libros de consulta y al menos cuatro computadoras que los estudiantes puedan hacer uso de ellas para recibir clases y realizar sus deberes académicos.
El proyecto aún está en camino de hacerse realidad.
Puedes hacer donaciones de materiales (libros, sillas, pizarras, computadoras, etc.), o realizar aportes económicos para comprar equipo tecnológico y pedagógico.
Si crees que todos los niños y jóvenes deberían acceder libre y gratuitamente al derecho universal a la educación y quieres sumarte a esta acción por nuestros estudiantes, contacta a los jóvenes que emprenden esta noble causa.
Estudiante Universitario
Correo de Jerson Martínez: jersonddhh@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario