sábado, 8 de mayo de 2021

Educación para los más necesitados en tiempos de pandemia


Radio Progreso

Por Gerson Martínez *

La pandemia por el Covid-19 vino a afectar nuestro estilo de vida, la economía, el modo de relacionarnos, la educación, el entretenimiento; lo afectó todo, pero a lo que dio un golpe casi mortal fue a la educación. El acceso a la misma era ya todo un desafío para miles de niños, niñas y jóvenes en Honduras. La pandemia vino a empeorar esa situación. Ahora que escuelas y colegios han pasado a la modalidad virtual, el acceso a este derecho fundamental es poco menos que imposible para estudiantes de zonas rurales sobre todo que no poseen las herramientas necesarias para recibir sus clases.

A causa de esta situación, uniendo ideas y esfuerzos con varios de mis amigos y amigas universitarias de mi comunidad nos hemos organizado para gestionar un espacio pedagógico donde estudiantes de primaria y secundaria puedan acceso a un reforzamiento extracurricular y a las herramientas tecnológicas básicas que la modalidad virtual de la educación exige.

Concretamente el proyecto consiste en habilitar un salón de acceso público y gratuito con libros de consulta y al menos cuatro computadoras que los estudiantes puedan hacer uso de ellas para recibir clases y realizar sus deberes académicos.

El proyecto aún está en camino de hacerse realidad.

Puedes hacer donaciones de materiales (libros, sillas, pizarras, computadoras, etc.), o realizar aportes económicos para comprar equipo tecnológico y pedagógico.

Si crees que todos los niños y jóvenes deberían acceder libre y gratuitamente al derecho universal a la educación y quieres sumarte a esta acción por nuestros estudiantes, contacta a los jóvenes que emprenden esta noble causa.

Estudiante Universitario

Correo de Jerson Martínez: jersonddhh@gmail.com


No hay comentarios: