martes, 11 de mayo de 2021

Las sesiones virtuales facilitan corrupción e impunidad, afirman diputados y analistas


Radio Progreso

La Junta Directiva que dirige el Partido Nacional, se niega a volver a sesionar de forma presencial en el Congreso Nacional, esto a criterio de analistas y diputados de oposición, genera facilidades para que se aprueben actos que afectan a la ciudadanía.

Desde el punto de vista de la abogada y diputada del PINU, Doris Gutiérrez, las sesiones virtuales sirven para que quienes manejan ese poder del Estado, regulen la expresión de los legisladores y también para controlar por completo el sistema de conteo de votos al momento de someter a discusión o votación de iniciativas.

Por su parte el abogado Fausto Cálix, cree que en la actualidad no hay argumento válido para que los diputados oficialistas, se nieguen a retornar a sesiones presenciales.  Cálix dijo en Radio Progreso que muchos parlamentarios son de doble moral, pues se niegan a reunirse en persona para legislar, pero no para hacer proselitismo en concentraciones electorales.

El diputado Jari Dixón Herrera denunció que, desde la comodidad de sus casas y oficinas, los diputados nacionalistas están destruyendo el país al aprobar de forma arbitraria una serie de leyes y decretos nefastos, que atentan contra la vida y dignidad de la ciudadanía.

Este día (06/05/2021), la Junta Directiva del Congreso Nacional convocó a sesión de pleno a las 9 de la mañana y la reunión será virtual, tal y como se han celebrado desde que inició la pandemia en el país. Un grupo de diputados del partido Libertad y Refundación se convocó a esa misma hora en los bajos del Congreso Nacional, para exigir el retorno de las sesiones presenciales.


No hay comentarios: