miércoles, 5 de mayo de 2021

AstraZeneca enviará 200 mil vacunas a fines de mayo

Radio Progreso

Rafael Mendoza, representante de AstraZeneca para Centroamérica.

El representante de AstraZeneca para Centroamérica, Rafael Mendoza, afirmó que en la última semana de mayo estarían enviando a Honduras 200 mil vacunas contra la Covid-19 de las 1.4 millones que adquirió el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Mendoza dijo que el resto de las entregas se harán mensualmente hasta llegar a completar las 1.4 millones de dosis.

Mientras que sólo hay anuncio de llegadas de vacuna, el Presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, explicó en Radio Progreso que el país se encuentra en un momento peligroso en cuanto a la pandemia de covid-19, porque en la última semana se ha registrado un crecimiento exponencial del 90%.

Umaña señaló que eso explica la llegada de un virus más agresivo que está atacando principalmente a personas jóvenes y niños. Sólo entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, hay un total de 30 niños hospitalizados y 4 en las unidades de cuidados intensivos, UCI, dijo Umaña.

Por su parte la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que la solución ante el incremento de los casos Covid-19, la solución no está en ampliar salas de triajes y aumentar el número de camas, la solución es cuidarse.

Flores fijo que lo único que está ayunando es el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.


No hay comentarios: