sábado, 8 de mayo de 2021

"Con regalías" JOH busca la continuidad del Partido Nacional


Radio Progreso

El cuestionado Presidente Juan Orlando Hernández está regalando, a diestra y siniestra, el famoso bono solidario a las familias afectadas por los huracanes en el Valle de Sula, como parte de su política asistencialista que consiste en convertir a los pobres en votos, para garantizar la continuidad del Partido Nacional, dijo en Radio Progreso el sociólogo Eugenio Sosa.

Uno de los pilares que sustenta el proyecto político autoritario del Partido Nacional es el programa asistencialista “Vida Mejor”, donde se entrega dinero, láminas y cemento a una población empobrecida, con bajo nivel de escolaridad y necesitada de ayuda; fácil de manipular a través de regalías, dijo Sosa.

El analista político sostiene que Juan Orlando Hernández sabe que está hundido en el rechazo de la gente pero está utilizando los recursos económicos del Estado para lograr que su partido y su candidato, Nasry Asfura, gane la presidencia, para negociar una cuota de poder y seguir disfrutando de la impunidad.

Para el caso, en el sector de Guaymas, El Negrito, Yoro, zona fuertemente afectada por las inundaciones, Juan Orlando realizó una visita para entregar camas y 8 mil lempiras del bono solidario a las familias con afinidad nacionalista. Además, junto a las autoridades del municipio firmó un documento que contempla la construcción de un tramo carretero.

Para el dirigente comunitario de Guaymas, Francisco Gómez, lo que se está dando es un “cachurecaso”, porque están beneficiando sólo a la gente de su partido. Además, los nacionalistas buscan que la gente se olvide de la demanda principal de las comunidades que es la reparación de los bordos.


No hay comentarios: