sábado, 9 de enero de 2021

Reportan asesinato de dirigente indígena


Resumen Latinoamericano

Tras el homicidio, la Policía Nacional de Honduras se presentó en el lugar de los hechos y se esperan los primeros informes en las próximas horas. La víctima respondía al nombre de Adán Mejía.

Organizaciones sociales de Honduras reportaron este martes el asesinato del dirigente indígena Adán Mejía en el sector conocido como la Candelaria, situado en el municipio de Morazán, departamento del Yoro.

De acuerdo a testigos, la víctima fue ultimado por desconocidos en vía pública después de cumplir con sus responsabilidades laborales.

Tras el homicidio, la Policía Nacional de Honduras se presentó en el lugar de los hechos y se esperan los primeros informes en las próximas horas.

Recientemente fue asesinato el líder campesino, Félix Vásquez, en el departamento La Paz. Vásquez fue agredido por hombres encapuchados que le propinaron varios disparos.

Defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) alertan sobre la situación de violencia que padece el país centroamericano, en los últimos cuatro días se han asesinado dos líderes sociales.


No hay comentarios: