miércoles, 20 de enero de 2021

El narcotráfico secuestró a las Fuerzas Armadas


Radio Progreso

Para el capitán Santos Orellana, los políticos corruptos secuestraron a las Fuerzas Armadas, y la cúpula se convirtió en mercenarios que vendieron su honor, prestigio y credibilidad por dinero.

“El tiempo nos sigue dando la razón y podemos ver todo lo que sucede a nivel del país. No me llena de satisfacción porque estamos perjudicando a nuestro país pero que sea la ley y la justicia de un país como Estados Unidos que se encargue de estas personas porque aquí no tenemos autoridades, no existe gobierno, no tenemos nada”, aseguró Orellana.

En las últimas horas, fiscales de la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos, han asegurado -según información divulgada por agencias de noticias internacionales-, que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a cambio de grandes cantidades de dinero, protegió a un narcotraficante, incluso usando el ejército hondureño para facilitar y proteger sus actividades delictivas.

El Capitán Orellana dijo que es mentira que en el país se haya controlado el tráfico de drogas, porque toda la institucionalidad está completamente secuestrada para garantizar el libre funcionamiento de quienes se dedican al negocio ilícito.

“Eso no cambia, se tiene que luchar por una reestructuración, pero vamos a luchar por este país, vamos a recuperar a Honduras y vamos a cambiar la historia de este país, y todas estas personas que le fallaron al país van a tener que ser castigadas”, aseguró Orellana en declaraciones a Radio Progreso.


No hay comentarios: