lunes, 11 de enero de 2021

Hospitales del Valle de Sula se quedan sin camas para atender pacientes de Covid 19

Radio Progreso

Doctor Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas,
dando declaraciones a medios de comunicación.

En las últimas dos semanas se ha dado un incremento arriba del 40 por ciento de los casos de Covid-19 en Honduras, provocando que los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, los más grandes en el Valle de Sula, lleguen a su capacidad en la atención de pacientes con el virus, dijo en Radio Progreso el doctor Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas.

Según el médico los hospitales no se han desbordado aún, porque algunos pacientes están siendo tratados en la sala de estabilización del gimnasio municipal de San Pedro Sula y otros en centros de tirajes, pero la situación podría empeorar en los próximos días porque los casos van a incrementar.

Según el reporte oficial de este día (04/01/2021), se encuentran internas en el hospital Mario Catarino Rivas 60 personas positivas de Covid-19, de las cuales 10 están en estado grave o crítico, 40 están en estado intermedio y 2 fallecieron en horas de la mañana. En la sala de pediatría hay 5 menores luchando contra el virus.

“Nos reunimos con la ministra de salud para ver qué otras áreas podemos habilitar para atender a pacientes con Covid-19”, dijo el doctor asegurando que los casos que se están registrando son producto del relajamiento de la sociedad en las fiestas navideñas.

En el hospital Leonardo Martínez Valenzuela hay 68 personas hospitalizadas, de las cuales 36 están en estado intermedio. Otro hospital que alcanzó su capacidad en la atención por Covid-19 es el público de El Progreso, Yoro, donde hay 36 personas hospitalizadas y cinco de ellas están estado crítico.


No hay comentarios: