jueves, 14 de enero de 2021

Crece la demanda para que se actúe contra corruptos de la pandemia


Radio Progreso

Se cumplen nueve meses desde el anuncio de la compra de los siete hospitales móviles y las denuncias de sobrevaloración siguen sin tener una respuesta desde el Ministerio Público.

En ese sentido, el abogado penalista Marco Antonio Zelaya, dijo en Radio Progreso que el Ministerio Público cuenta con la suficiente carga probatoria para presentar los requerimientos fiscales contra quienes autorizaron los desembolsos y transferencias para la compra de los hospitales móviles.

Zelaya dijo que, si el Ministerio Público no hace uso de la acción pública penal, se estaría frente a un delito de lesa humanidad porque miles de personas han fallecido por Covid-19 y sus vidas pudieron salvarse con una buena atención médica.

¿Quién manda en salud?

Al ser consultado sobre la responsabilidad en la muerte de personas por Covid-19 que pudieron salvarse con una mejor atención médica, el ex Secretario de Salud, Mario Noé Villafranca, califica a los asesores del Poder Ejecutivo en temas de salud de incapaces, groseros y malvados.

Villafranca, quien asegura haber estado en contra de la compra de los hospitales móviles, señaló en Radio Progreso que la Secretaría de Salud está desnaturalizada porque ya no se sabe si manda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, Inversión Estratégica de Honduras, Invest-H o misma Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.


No hay comentarios: