lunes, 25 de enero de 2021

Avanza la primera caravana de migrantes con la esperanza de llegar a Estados Unidos

Radio Progreso

Los migrantes rumbo a la frontera.

Miles de migrantes esperanzados en llegar a Estados Unidos salieron con rumbo a la frontera con Guatemala a pesar de que México y Guatemala han manifestado en varias ocasiones no les permitirán pasar.

Se trata de una caravana de más de seis mil personas cuyo número podría aumentar en las próximas horas. Se desplaza por la carretera al occidente del país buscando ingresar a Guatemala por la frontera de Agua Caliente.

“Venimos de Tegucigalpa, vamos seis personas y es la primera vez que viajamos. Nos vamos porque no hay trabajo en Honduras”, dijo en Radio Progreso Carlos Samuel Cerrato.

Familias van en la caravana

En la caravana van familias completas, niños, niñas, mujeres, personas adultas. Se van de distintos puntos del país, aunque la mayoría son de los municipios del Valle de Sula y que salieron afectados por la pandemia y los huracanes.

“Nos vamos antes de que Juan Orlando nos robé la dignidad”, gritaron algunos migrantes mientras aceleran el paso por la carretera del occidente del país.

Entre la población que va en camino hacia Estados Unidos prevalece la presencia muchos jóvenes. “No tenemos presidente”, gritaba un grupo de jóvenes que desde las primeras horas de hoy viernes salieron de San Pedro Sula.

Los migrantes van a pie, también piden a los vehículos que los pueda transportar y otros que pueden están pagando transporte hacia Ocotepeque en la frontera del occidente.

Muchos jóvenes se están yendo del país.



No hay comentarios: