Radio Progreso
El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, mediante resolución de audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios contra exfuncionarios y un empresario, en otro caso por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.
Los acusados son Mario Zelaya, José Bertetty y Wilmer Polanco por cinco delitos de fraude y cinco delitos de violación a los deberes de los funcionarios, mientras que Luis Joya por un delito de fraude y Fauzzi Rischmawy por cinco delitos de fraude.
Según la relación de hechos del Ministerio Público, en 2011, la junta directiva del Seguro Social aprobó una declaratoria de emergencia y ampliación presupuestaria para efectuar contrataciones.
Tras la aprobación, el exdirector, Mario Zelaya, ordenó la compra de cuatro calderas, un tablero de distribución de electricidad y otros equipos a la a la empresa Equipos Industriales S.A. de C.V., presidida por Fauzzi Salomón Rischmawy.
En la compra, que ascendió a 25 millones 280 mil 816 lempiras, se violentaron todos los procesos que establece la Ley de Contratación del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario