sábado, 23 de enero de 2021

Condenan nuevo soborno en LibRe por venta de puestos en la papeleta electoral


Radio Progreso HN - La voz que está con vos

Ante los señalamientos contra el Alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, la profesora Lilian Ordoñez, representante de la Secretaría de la Mujer de Libre en Atlántida, considera que se trata de un caso de extorsión dentro del partido, que refleja que hay mucha gente con las mismas prácticas corruptas de los partidos tradicionales.

La maestra, quien en repetidas ocasiones ha cuestionado el actuar del Coordinador General de LibRe, Manuel Zelaya, cree que su partido actúa con doble moral, porque cuestionan el tráfico de influencias en otros institutos políticos, pero en Libertad y Refundación los avala. 

Por su parte, Esly Banegas, una de las fundadoras del Frente Nacional de Resistencia Popular y el partido LibRe en Tocoa, dijo en Radio Progreso que la base de Libre ha denunciado en repetidas ocasiones ante el Tribunal de Honor y ante la Coordinación General las prácticas corruptas del Alcalde Adán Fúnez, porque atentan contra la dignidad del pueblo y los principios y estatutos del partido.

Banegas dijo que el Alcalde, quien además es el Coordinador departamental de LibRe, lejos de recibir una sanción goza de la cercanía y el respaldo de Manuel Zelaya Rosales, mismo que ha irrespetado al pueblo al apoyar a un acalde responsable del conflicto socio ambiental que mantiene en zozobra a las comunidades y a 8 de sus líderes privados de libertad.

Para el precandidato a la alcaldía de Tocoa, Juan López, las elecciones primarias de su partido gozan de una enorme desconfianza por las prácticas corruptas que gobiernan al sistema de elecciones, y porque, dentro de LibRe hay movimientos que son una copia idéntica de los partidos tradicionales.

López es precandidato a Alcalde de Tocoa por el movimiento Fuerza de Refundación Popular, mientras que Adán Fúnez, quien ha sido alcalde por tres periodos; uno con el partido Liberal y dos con Libre, busca ser el candidato a la alcaldía por el M28.

Para Juan López, todos los movimientos de LibRe deben avanzar a poner en práctica la cultura de la honestidad, especialmente el M28 que tiene al partido sumergido en la precariedad por denuncias y señalamientos vinculados a la corrupción.


No hay comentarios: