viernes, 1 de noviembre de 2019

El Departamento de Estado de EEUU apoya y sostiene al régimen de JOH


Marpa

El líder sindical, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de La Bebida y Similares (STIBYS) y miembro de la coordinación nacional de la Convergencia contra el Continuismo (CCC), Carlos H. Reyes dijo hoy que frente al régimen de Juan Orlando Hernández (JOH) que está apoyado y sostenido por el Departamento de Estado y la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Tegucigalpa, sólo queda la lucha constante del pueblo en las calles que demanda la salida del régimen coludido con el narcotráfico.

Reyes reflexionó en torno al estallido social que se está produciendo en varios países de América, al comentar que en este momento en toda Latinoamérica hay movilizaciones populares, hay lucha en las calles, hay muertos, hay heridos, hay prisioneros, que luchan contra con un modelo neoliberal que nos ha traído más pobreza, más indigencia, más riqueza para unos pocos.

carlos h“Ese proceso que se está dando en Latinoamérica va a hacia adelante porque es un proceso de agudización de la lucha de clases, eso es lo que en el fondo hay; es lucha de los pueblos contra las oligarquías y el imperio de Estados Unidos”, afirmó.

El líder sindical dijo que ese fenómeno es el que se está dando en Honduras, pero con la particularidad de que el régimen actual, distinto a otros países, está coludido con el narcotráfico.

“O sea la lucha aquí es mucho más complicada, es mucho más compleja, y el imperio de los Estados Unidos, su Departamento de Estado, el Pentágono, y la embajada de Estados Unidos, están en una línea de apoyar y sostener este régimen a como dé lugar”, sostuvo Reyes.

Reyes indicó que dentro de ese plan están las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), que se constituyen en un ejército de ocupación de los Estados Unidos en nuestro propio país.

El dirigente sindical señaló que el curso de las manifestaciones y protestas dependerán de la táctica que se defina, porque la consigna de ¡fuera JOH!, hoy se convierte en una necesidad, y que esa necesidad implica una táctica especial e inteligente que habrá que saber manejar.

Reyes apuntó que la convocatoria a manifestarse en contra de la narcodictadura que lidera Juan Orlando Hernández debe abarcar a todos los sectores, porque “aquí no nos podemos excluir ni excluir a nadie”.

Consultado acerca de si el adelanto de las elecciones puede cambiar el panorama, Reyes respondió que “aquí con elecciones no resolvemos nada, hay que seguir en la lucha”.

Decenas de manifestantes se manifestaron hoy en la capital para exigir la salida de Juna Orlando Hernández del poder, atendiendo la convocatoria hecha por la Convergencia contra el Continuismo (CCC) que aglutina a varias organizaciones de derechos humanos y del movimiento popular.

La CCC ha instado al pueblo a que se sume a las calles, sin distintos de ideología o colores políticos, ya que considera que la lucha no es asunto de derecha o de izquierda, sino que es un asunto de dignidad nacional.

La CCC exige la salida del dictador Juan Orlando Hernández y su estructura criminal, y propone un acuerdo entre las fuerzas políticas de oposición y el movimiento social hondureño, para nombrar un gobierno de transición que permita el retorno al orden constitucional.

Solo la acción ciudadana recuperará la institucionalidad, el estado de derecho y la dignidad a la nación hondureña, proclama la CCC.

No hay comentarios: