sábado, 23 de noviembre de 2019

Suspenden audiencia de procedimiento abreviado porque el MP aún no tiene una resolución



En virtud que el Ministerio Público aún no tiene un dictamen a la solicitud de procedimientos abreviado presentaba por los apoderados legales de Rommel Baldemar Herrera Portillo, una juez del Juzgado de Letras de Tegucigalpa canceló la audiencia que estaba para este día y la trasladó para el 2 de diciembre.
Rommel Baldemar fue privado de libertad el 30 de mayo de este año, como presunto responsable de incendiar llantas afuera de la embajada de los Estados Unidos, en Tegucigalpa, en el marco de protestas sociales convocadas por la Plataforma por la defensa de la salud y educación. Él está acusado por los delitos de incendio agravado y daños agravados.

La parte legal de Rommel Baldemar Herrera solicitó el 29 de octubre pasado al Ministerio Público un procedimientos abreviado en el sentido que recalificara los delitos por el cual estaba acusado el joven maestro de 23 años, pero sin hacer un estudio y análisis, la petición fue denegada.

En virtud de lo anterior presentamos una solicitud de revisión y enmienda a esa resolución porque consideramos que el Ministerio Público no se tomó el tiempo necesario para poder emitir la resolución y no consideró nuestros fundamentos, declaró la abogada Karol Cárdena del Área Legal del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), integrante de la representación legal de Rommel Baldemar.

En la audiencia que se llevó en los Juzgados de Letras de Tegucigalpa, el Ministerio Público le manifestó a la juez que todavía no está la resolución de esa enmienda, por eso la juez anunció que la misma quedaba suspendida y que se realizaría el día 2 de diciembre a las 11 de la mañana.

Esperamos que el Ministerio Público rectifique, haga la enmienda a esa resolución y resuelva favorable a lo solicitado por nosotros, finalizó diciendo la abogada Karol Cárdenas.

No hay comentarios: