jueves, 14 de noviembre de 2019

A 30 años de la Masacre de la UCA: Seguimos Resistiendo



Este 16 de noviembre de 2019 se cumplen 30 años de la masacre de la UCA (Universidad Centroamericana) un hecho significativo e importante para todo el movimiento de la SOA Watch ya que este hecho doloroso dara vida a nuestra organización que desde 1990 denuncia el entrenamiento en la Escuela de las Américas, la asistencia militar y de seguridad y las politicas intervencionistas de EEUU, hacia América Latina, que sólo han causado muerte y sufrimientos a nuestros pueblos.

Por este motivo, entre los días 15 al 17 de noviembre, se realizarán acciones y actividades en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, para recordar, honrar, y decir Presente a los que ayer y hoy siguen siendo asesinados por toda América Latina. Súmate a las actividades en tu país y comunidad.

Recordaremos los 30 años de los hechos del 16 de noviembre de 1989, en El Salvador, en que miembros del batallón Atlacatl del ejército salvadoreño -muchos de ellos graduados de la Escuela de las Américas- ingresaron a la UCA y asesinaron a Elba Ramos, Celina Ramos, y a los sacerdotes Jesuitas, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López.

Recordaremos y pediremos JUSTICIA para los que siguen siendo asesinados hoy en día en Honduras, México, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y EEUU.

SOAW rechaza la política intervencionista y depredadora que impone Estados Unidos por toda América Latina la que está basada en la opresión y explotación económica, en la militarización, y en la violencia que impone su sistema neoliberal contra todos nuestros pueblos.

Ignacio Ellacuría, dijo que “Aquellos que odian la injusticia están obligados a luchar, con cada onza de sus fuerzas. Ellos deben trabajar para un mundo nuevo en que la avaricia y el egoísmo sean finalmente vencidos”:

Puedes Apoyar:

1 – Asistiendo a las actividades en Fort Benning, EEUU

2 – Organizando actividades y foros en tu comunidad:

– Compartir la Siguiente Presentación que puedes Encontrar aquí…

– Compartir el siguiente Video

3 – Compartiendo este correo entre tus contactos y Redes Sociales

4 – Realizando una donación

Si necesitas más información puedes escribirnos a: correo@soaw.org

Súmate y Resiste

No hay comentarios: