viernes, 17 de abril de 2015

El mercenariado del gobierno estadounidense en Panamá

Rebelión

Por Ramón Pedregal Casanova

Eneko

Los gobiernos de EEUU, y el de hoy, tienen una historia gruesa y pesada de terrorismo y opresión. Se puede narrar esta desde el dolor causado a los pueblos del mundo, desde la violencia, la axfisia a que somete a todos y especialmente a los que aspiran a la libertad y la justicia social. Pero su trayectoria tiene sus raíces en la conformación opresora, empezando por su propio pueblo. El/los gobiernos de EEUU se caracterizan por los intereses que alguien diría que provienen de una mente enferma, pero que siempre responden a los económicos y estratégicos de su clase dominante.

El envío de mercenarios a Panamá para provocar a los representantes cubanos es la recreación del acoso a que somete el imperio a Cuba independiente y revolucionaria por otros medios. El entusiasmo con que aplaude la prensa del régimen monárquico español, semejante a un salto al vacío, manifiesta su vínculo con la ultraderecha estadounidense, la misma que financia vía presupuestos del Estado gringo a los mercenarios. ¿Hay algún gobierno en el mundo que admita esa intervención mercenaria contra su patria? Y no menciono aquí la ocupación colonial que significa Guantánamo, ni lo que allí hace el invasor, ni el bloqueo al que viene sometiendo a la isla, o su actividad terrorista contra el pueblo cubano y sus representantes dentro y fuera de la isla, todo ello condenado por la Asamblea General de la ONU y el Derecho Internacional.

La prensa española abraza a los provocadores, se tira también al vacío tratando de hacer olvidar al público general a los criminales y sus crímenes. La prensa mercenaria, y el mercenariado en su conjunto, siempre ha ocultado la entrega solidaria de los cubanos con médicos, maestros y sus centros de estudio a los pueblos del mundo. Pero ya sabemos. Desprecian su nivel de protección social, su capacidad cultural, su empeño en ser independientes y socialistas, por todo ello y para todo ello ahora hay, precisamente, elecciones en Cuba. ¿Han leído en alguno de estos periódicos monárquicos que el pueblo cubano elige en estos días a sus representantes?. http://www.granma.cu/cuba/2015-04-05/elegir-el-merito.

Sin embargo dedican páginas y páginas a la provocación que el imperio ha azuzado tildándolo de encontronazo entre las partes. Son periódicos que se resienten de la pérdida de carisma y saltan al vacío desde los brazos del gobierno que no respeta ni las resoluciones de la ONU, ni los Tratados Internacionales, ni los Derechos Humanos.

Parafraseando a Bertolt Brecht: Hacen falta periódicos, pero no estos periódicos, hacen falta otros periódicos.

No hay comentarios: