viernes, 25 de noviembre de 2011

Por el rescate del INPREMA dirigentes magisteriales toman instalaciones y exigen al régimen salida de la Junta Interventora


Red Morazánica de Información

La dirigencia magisterial determinó retomar la lucha por el rescate del INPREMA, y la tarde del domingo las instalaciones del instituto de previsión fueron tomadas por los maestros que exigen al régimen la salida de la Comisión Interventora.

La acción fue encabezada por los dirigentes magisteriales Jaime Rodríguez del COPEMH, Edwin Oliva del COLPROSUMAH, Yuri Hernández del PRICPHMA, Patricia Gómez del COLPEDAGOGOSH, Edgardo Casaña, Otto Cayetano y Pedro Canales del CORPUMH, quienes han asegurado que no devolverán las instalaciones del INPREMA en tanto la Comisión Interventora nombrada por el régimen no muestre los resultados y soluciones a la crisis financiera que atraviesa esa institución.

Edgardo Casaña, presidente del COPRUMH, aseguró que existen decisiones aberrantes en el espacio administrativo y señaló que la situación financiera institucional es pésima, “imagínese usted esta comisión interventora, que encabeza Vilma Morales, quien es además presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros ha puesto los fondos de INPREMA en la banca privada al 7.5 y al 8 por ciento”, lamento el dirigente.

“La comisión interventora ha fracasado y tiene que irse del INPREMA”, reafirmó al agregar que la misma “enarbola atropellos, fracasos para el magisterio y cambios que no son los correctos”.

Por su parte, Oscar Recarte, presidente electo del COPEMH, expresó que “la señora Vilma Cecilia Morales ha actuado al margen de la Ley. Y nosotros exigimos que se debe de meter a la cárcel a los que han dilapidado los recursos del INPREMA”.

Según lo expresado por Recarte, la Fiscalía contra la Corrupción tiene pruebas del descalabro financiero del INPREMA, “pero dicen que no pueden actuar porque hay una ley que les prohíbe confiscar bienes”.

Para el dirigente magisterial lo que dice Vilma Morales es pura demagogia, "tiene casi un año de tener secuestrado y asaltado al INPREMA. Por qué no dice nada de las cuentas que tiene pendiente el Gobierno con el magisterio, debido a eso es que está en precario la situación de los compañeros jubilados. Hemos decidido que esta Comisión debe de irse inmediatamente“, culminó.

No hay comentarios: