jueves, 10 de noviembre de 2011

Policía requiere intervención inmediata con apoyo internacional: Julieta Castellanos


La Tribuna

A más de 15 días del asesinato de su hijo, Rafael Alejandro Vargas Castellanos, y sin nuevos elementos sobre los policías implicados, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reiteró el llamado a una urgente intervención de la Policía Nacional con ayuda internacional.

“Mi criterio es que en este momento se requiere de una intervención con

apoyo internacional porque los niveles de corrupción que hay en la Policía y la vinculación con el crimen organizado requiere del apoyo internacional”, expuso Castellanos durante una comparecencia televisiva.

“Hago un llamado a los países amigos, al Reino de España, Estados Unidos y los demás que están apoyando a la Policía que no sigan alimentando a esta policía en estas condiciones porque la ayuda que reciben la están usando para el crimen organizado, deben condicionar la ayuda a una instancia de intervención y depuración”, señaló.

A criterio de la rectora de la UNAH, las rotaciones recientes en la cúpula policial luego del crimen de Vargas Castellanos y su amigo Carlos David Pineda demuestran cierto nivel de interés pero no es suficiente.

“Allí lo que vemos son nuevas caras, no puedo decir que son buenos, a mí no me consta si los que están ahora son mejores o peores de los que se fueron y además siguen activos y por consiguiente dan órdenes”.

Castellanos también es del criterio que la intervención de las postas policiales por parte de la Secretaría de Seguridad debió correr por cuenta del Ministerio Público para mayor transparencia, ya que una institución no se puede auto intervenir.

No hay comentarios: