viernes, 25 de noviembre de 2011

Cultura antichepística en la UNAH

Día 2
Hoy las paredes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hablaron, lloraron y gritaron, e incluso cantaron en el caso de quienes olvidaron tomar su medicamento. Cuentan las historias de los de ayer, de las dianas de tiro que cumplieron su objetivo: Lxs que fueron blanco hoy son noticia.



Siempre nos han servido las historias de violencia como platillo exótico indonés porque vienen en mezcolanza con anuncios de vacaciones en la playa, de regalarle una olla de teflón a la abuela en navidad, comprar saldo para tu cel hoy porque viene con bono, de precios al .99 y artículos al 2 x 1. ¿Qué son 1,554 jóvenes asesinados de Enero a Junio en este año cuando podés tener 3,600 segundos gratis en llamadas si comprás una tarjeta de cien lempiras?


Pero hoy un fenómeno extraño tomó lugar en la UNAH: Las cifras se transformaron en personas, el juego de unir líneas entre dígitos formó la silueta de ella y de él y de sus asesinos.


Día 1
Cosas extrañas y desconcertantes están sucediendo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 


De repente aparecen cientos y cientos de dianas. No, no es Diana tu amiga de cabello dorado que juguetea con el viento, no es Diana la de psicología, no es ninguna de las otras Dianas resultado de la popularidad del nombre en la década de los ochentas. Son dianas de tiro sobre tu espalda, sobre tus amigxs, en el transporte para tu casa, la caseta donde comprás los chicles: La UNAH es un polígono del ejército, de la policía y de todo el sistema de pseudo-seguridad.


?¿Acaso eres tú, o tú o tú?? Se salvan lxs que tienen sangre azul, cualquiera de lxs demás puede ser el próximo blanco del balazo certero en el deporte mortal de la carrera armamentista.


¿Un besito, corazón? Las máscaras anti-gas son el último grito de la moda, así como el último grito de lxs gaseadxs pidiendo auxilio. Sin aviso, sin alarma, simplemente un ajuste necesario ante el escenario post-apocalíptico que le espera al país a manos de la "seguridad". Hacele ganas, aceptalo y adaptate. Hacé tu versión de "Amor en Tiempos de Gaseadas" y hablá más fuerte que no se te escucha a través de la máscara.


Se avecinan días oscuros en la U. Días de camuflaje, de terror y de prueba. La cultura antichepista está preparada.
Fuente: http://antichepistica.blogspot.com/

No hay comentarios: