viernes, 10 de septiembre de 2021

Turba ataca a candidato Liberal en San Antonio de Flores, El Paraíso


Defensores en Línea

Por Sandra Rodríguez 

Un grupo de activistas del Partido Nacional atacaron al aspirante a la alcaldía de San Antonio de Flores, al sur de El Paraíso, por el Partido Liberal, Pedro Cáceres, quien denunciaba traslados ilegales para los comicios de noviembre próximo.

Este domingo 5 de septiembre era el último día para realizar cambio de domicilio y enrolamiento con miras a ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre, por lo que los partidos de oposición al régimen de Juan Orlando Hernández de Partido Nacional han denunciado irregularidades en dicho proceso.

Según las denuncias es que los nacionalistas han llevado a pobladores de otros municipios a empadronarse a comunidades ajenas a su origen, por esa razón desde hace un mes, el vecino municipio de Morolica en Choluteca, mantiene tomada la oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP), donde hasta disparos, enfrentamientos y amenazas policiales de desalojo han enfrentado activistas del partido de oposición Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Liberal.

RNP San Antonio de FloresEn San Antonio de Flores, municipio dedicado a la agricultura, el alcalde nacionalista Alex García, busca la reelección y por tal razón Pedro Cáceres y sus seguidores, reaccionaron ante el supuesto fraude y actos de corrupción increpándolo en medio de la gente que gestiona trámites de identificación.

La turba fugaz entre oponentes políticos causó indignación a los pobladores que hicieron un llamado a la calma, haciendo valer el derecho político de elegir y ser electo, especialmente si tienen el código municipal 0711, que los caracteriza como un municipio amigable, social y servicial.

“Les hago un llamado mantener la calma, la cordura, antes unos acalorados momentos que nos dejaron los traslados para las próximas elecciones”, relata el perfil en la página social del Facebook San Antonio de Flores.


No hay comentarios: