viernes, 3 de septiembre de 2021

Comienzan las campañas políticas en un contexto incierto y difícil


Radio Progreso

La Ley Electoral define que las campañas deben iniciar 90 días antes del día de las elecciones. Significa que la propaganda política inicia oficialmente este 30 de agosto y finaliza 15 días antes del 28 de noviembre.

Se supone que durante este periodo los candidatos y candidatas deberían presentar sus propuestas de gobierno, encaminadas a solventar la crisis que atraviesa la ciudadanía.

Sin embargo, según el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, en Honduras los políticos usan las campañas para engañar a la gente a través de cancioncitas pegajosas y bailes ridículos acompañados de promesas vacías.

“La gente debe rechazar enérgicamente esos contenidos y demandar propuestas reales, especialmente porque en el próximo Congreso Nacional se van a elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a los representantes de las instituciones electorales”, dijo Luis León.

Por su parte el sociólogo y analista político Eugenio Sosa, recuerda que estamos en un contexto de mayor crisis, donde los problemas se han agudizado: la situación económica, de empleo, seguridad, salud, educación y oportunidades, todas son realidades que deberían estar abordadas en las propuestas de país que presenten los políticos.

Para el analista, incertidumbre es la palabra que más describe el país, ya que se desconoce qué hará Juan Orlando Hernández para mantener el pacto de impunidad, qué negociará con el próximo gobierno o si ante la desesperación realice otra maniobra que lo mantenga en el poder, provocando nuevos escenarios de violencia en Honduras.


No hay comentarios: