sábado, 4 de septiembre de 2021

El gobierno y Zede están detrás de acusaciones contra alcalde de Roatán


Radio Progreso

En entrevista a Radio Progreso el jefe del departamento de justicia municipal y asesor del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, abogado Norman Reaños, dijo que existen pruebas irrefutables que permiten demostrar la inocencia total del alcalde Jerry Hynds.

El Juzgado de Jurisdicción Nacional dictó detención judicial para el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, y tres personas más acusadas por tráfico de drogas agravado tras el decomiso de 2.4 toneladas de cocaína en la zona insular.

A los tres otros imputados: Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, también se les dictó detención judicial tras comparecer en audiencia de imputados. La audiencia inicial se programó para el jueves 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Además, el juez ordenó remitir al alcalde Hynds al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña, en tanto a los otros tres imputados al centro Penitenciario “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, dice la portavoz del Poder Judicial.

Sin embargo, el abogado Norman Reaños asegura que el alcalde es víctima de persecución política, a tal grado que ya recibió amenazas donde le dijeron “O te callas o esto va en detrimento del alcalde”, expresó que no puede decir el nombre del exministro que lo amenazó, por estar visibilizando la situación que vive el municipio.

El abogado afirma que la noche que fue detenido el alcalde los propios fiscales le aseguraron que lo dejarían en libertad, porque no había evidencias en su contra. “Peso a no tener pruebas y que el pueblo exigía su libertad se lo llevaron”, dijo.

El alcalde de Roatán no ha tenido una postura clara sobre la instalación de la Zede Honduras Prospera, aunque el resto de la corporación municipal rechaza abiertamente el proyecto, el edil ha evitado pronunciarse abiertamente, lo que deja dudas sobre su postura.

Su abogado está convencido que esta acusación está íntimamente relacionada con la imposición de la Zede que, cuenta con el rechazo popular de todo el municipio insular.


No hay comentarios: