miércoles, 8 de septiembre de 2021

Hondureños a la expectativa de nueva prórroga de TPS


Radio Progreso

Más de 50 mil hondureños, amparados bajo el Estatus de Protección Temporal, TPS, quedarían desprotegidos a partir del 4 de octubre, fecha en que se vence la prórroga dada por el gobierno estadounidense.

“La última extensión automática por orden de la Corte en respuesta a la demanda que las familias “tepesianas” interpusieron contra el Presidente más racista, anti-inmigrante en la historia de este país, que canceló el TPS, vence el 04 de octubre. Se amplió gracias al esfuerzo que organizadamente ha venido realizando la Alianza Nacional TPS”, dijo en Radio Progreso Mardoel Hernández, representante de la Alianza Nacional para el TPS.

Hernández explicó que las organizaciones siguen en el proceso de negociación con el gobierno del señor Joe Biden y será en los próximos días que se conocerá respuestas del esfuerzo que ahora mismo se hace. “Todos los esfuerzos se han hecho de manera coordinada, organizada. El equipo legal que representa a las familias “tepesianas” con el equipo legal de la administración actual (administración Biden) están en el proceso de negociación, por lo tanto el próximo martes 07 de septiembre se tendrán noticias que se esperan sean favorable porque las negociaciones van por buen camino”, dijo Hernández.


No hay comentarios: