lunes, 13 de septiembre de 2021

Más de 50 personas mueren diariamente por el Covid19


Radio Progreso

De acuerdo a los datos de la Asociación de Funerarias de Honduras, cada día mueren en el país entre 50 y 56 personas por Covid-19 y sólo en lo que va del mes, hasta el 06 de septiembre, suman 318 fallecimientos. Agosto Honduras 1681 muertes.

“septiembre se está proyectando un mes igual o superior al mes de agosto. Si la gente no entiende que la pandemia aún está con nosotros y que no podemos descuidarnos, difícilmente vamos a poder superarla”, dijo en Radio Progreso el Secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán.

Morán aseguró que entre los fallecidos de agosto están 17 niños y niñas, y 14 mujeres fallecidas. Señaló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que más fallecidos reportan.

Jesús Morán señaló que la campaña política y los partidos de fútbol serán los focos más importantes de contagio. “Si la gente no le da valor a su vida, obviamente es problema de cada quien, pero ir a ver un espectáculo de fútbol y arriesgarse a contagiarse, no creo que sea muy inteligente”, dijo Morán.


No hay comentarios: