viernes, 24 de septiembre de 2021

Santa Bárbara: Aspirante a alcalde teme por su vida


Defensores en Línea

Después de varios días bajo observación médica por un disparo en su pie, el aspirante a alcalde por el Partido Libertad y Refundación (LibRe), Rommel Rivera, de San Luís, departamento de Santa Bárbara, declaró que teme por su vida.

Rivera fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado 5 de septiembre, cuando cerraba el plazo para el enrolamiento y cambio de domicilio previo a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. San Luís es un municipio al noroccidente de Honduras con 20 mil habitantes de los que apenas 5 mil no ejercen en el sufragio.

La actividad política había avanzado tranquila, como generalmente es el pueblo, pero unos activistas del Partido Nacional empezaron molestar e incluso a dar vigilancia y seguimiento a Rivera, de 46 años.

La hostilidad se mostró cuando algunas personas del partido Nacional (actualmente en el poder), llegaron armadas a las inmediaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Luís, “yo no me bajé del carro porque no quería discusiones”, expresó a Defensores en Línea.

Según el aspirante a alcalde, la molestia se dio porque arribó un autobús con habitantes de otro municipio, y él dijo a una activista que no les hiciera el trámite al que iban, lo que molestó a los oponentes.

Cerca de las 3:30 p.m. de ese domingo Rivera estaba en una pulpería, hasta donde llegó el atacante haciendo varios disparos contra su cuerpo, pero se logró esconder detrás de unas vitrinas.

Cuando las personas que estaban en el establecimiento comercial lo trasladaban a un centro médico, el atacante los persiguió entonces se fueron a la posta policial.

Aunque el hombre que le disparó está plenamente reconocido, también está prófugo de la justicia, detalló Rivera, quien se recupera del disparo en su tobillo derecho.

Rommel Rivera guarda reposo para volver a San Luís y seguir la lucha a fin de recuperar la alcaldía de un pueblo pacífico “temo por mi vida, este es un ataque político, aquí nadie quiere violencia”

Ese domingo se registraron varios hechos violentos en el marco de la actividad el RNP, en diferentes municipios del país, donde se denunciaba cambios de domicilio y empadronamiento electoral de manera ilegal.


No hay comentarios: