sábado, 18 de septiembre de 2021

Trabajadores de la salud reclaman su plaza


Radio Progreso

Tras el escándalo en el que está involucrada la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, a quien se acusa de favorecer a sus familiares con puestos dentro de la Secretaría de Salud, los trabajadores y trabajadoras de primera línea en el combate a la Covid-19, reclaman su derecho a una plaza.

El personal de salud se hizo presente hoy martes (14/09/2021) a la Secretaría de Salud con diferentes pancartas exigiendo su nombramiento de plazas permanentes ya que son empleados que están en primera línea de atención a la emergencia.

En las últimas horas, el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, reveló, a través de la investigación “Favoritismo en el otorgamiento de plazas y aumentos salarial en Secretaría de Salud”, que la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, elimino 15 plazas para crear 4 nuevas y favorecer a sus dos hijos y una nuera con jugosos salarios.

Señalaron que uno de los hijos de la ministra Alba Consuelo Flores tiene una plaza en la Secretaría de Salud con un salario de 42 mil lempiras, sin embargo, labora en el Hospital de San Lorenzo. También tiene otro hijo empleado y una nuera con sueldos muy por arriba incluso de lo que ganan médicos, enfermeras y técnicos en salud.


No hay comentarios: