jueves, 9 de septiembre de 2021

Indignación causa la No Captura de Axel López por la estafa de los Hospitales Móviles


Radio Progreso

Rony Frazier, hondureño radicado en Estados Unidos, se ha vuelto famoso en las últimas horas por encarar al señor Axel López, a quien se le acusa de fraude por la venta de los cuestionados Hospitales Móviles.

Axel López, empresario de origen guatemalteco, es acusado por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario, y se emitió, desde el 15 de abril de 2021, una alerta roja para su captura a través de la Policía Internacional, Interpol.

Rony Frazier gestionó su ingreso a la feria médica que se celebra en Miami, Estados Unidos, con el fin de encarar a López. “Lo hice porque me duele lo que le hicieron a mi país con ese robo de los 47 millones de dólares”, contó Frazier en Radio Progreso.

El hondureño, radicado en Miami, dijo que no cree que exista una orden de captura internacional en contra del guatemalteco porque el empresario se pasea como “Pedro por su casa”, promoviendo su empresa en una feria médica que se realiza en Miami.

Pero el Ministerio Público en Honduras asegura que sí existe la alerta roja internacional contra el empresario que vendió a Inversión Estratégica de Honduras los siete hospitales móviles.

El Portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, afirmó en Radio Progreso que hasta la fecha no han recibido ninguna información por parte de Interpol que brinde detalles sobre lo qué ha sucedido con la solicitud de alerta roja contra Axel López.


No hay comentarios: