miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cuestionan la defensa de JOH en la ONU ante señalamientos de narcotraficantes


Radio Progreso

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aprovechó la instancia internacional para defenderse de lo que él considera son ataques de narcotraficantes resentidos.

«Narcos querían matarme» dijo Juan Orlando Hernández hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Aseguró que hay audios en manos de la DEA que demuestran que no tenía tratos con narcos, y que al no poder acercarse a su gobierno, contrataron a unos mexicanos para asesinarlo.

Hernández señaló que su gobierno se ha centrado en luchar contra el narcotráfico, a tal grado que  varios documentos señalan que los narcotraficantes extraditados intentaron asesinarlo en el año 2013.

Consultado por Radio Progreso, el Sociólogo Eugenio Sosa, analista político, dijo que el discurso de Juan Orlando Hernández está totalmente alejado de la realidad. Dijo además que el Gobierno busca quedar bien a nivel internacional, y utilizar esa imagen de “paladín”, para negociar en un futuro cercano.

Sosa explicó además que la presencia de Hernández en suelo norteamericano, significa la doble moral de Estados Unidos, quien puede ser altamente tolerante cuando se trata de los intereses de lo que ellos llaman “gobiernos amigos”.

Por su parte, Elvin Hernández, Sociólogo del Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación, Eric-sj, aseguró que el discurso de JOH es un discurso equivocado porque el tema central de la Asamblea de la ONU era la pandemia y el cambio climático, por lo que quedó demostrado que es un presidente que está seriamente preocupado ya que siente que el tiempo se le va agotando.


No hay comentarios: