jueves, 30 de septiembre de 2021

Corrupción: La otra pandemia en Honduras


Radio Progreso

La pandemia del Covid-19 en Honduras ha mostrado el lado más inhumano de diversos sectores. Demostrando que la corrupción institucionalizada, no sabe de dolores y aprovecha la desesperación de quienes ven a sus familiares en estado crítico para enriquecerse.

En el país, la Covid-19 ha servido para enriquecer a unos pocos y condenar a muerte a la mayoría, porque en los centros hospitalarios no hay capacidad para garantizar ni siquiera el cuadro básico de medicamentos.

El gremio médico y la ciudadanía han identificado a grupos que operan libremente que se dedican a vender medicamentos que no suple el Estado en los hospitales públicos. Estas personas aprovechan el dolor de la población para sobrevalorar las medicinas. Operan tan libremente que, hacen la promoción a través de las redes sociales.

Sumado a los escases y alto costo de medicamentos, quienes se contagian de coronavirus y sus familias, tienen muchas veces que endeudarse para poder costear las atenciones en las clínicas privadas, porque el sistema público está colapsado o no tiene capacidad para tratarles.


No hay comentarios: