jueves, 12 de diciembre de 2019

"El Congreso Nacional no tiene autoridad moral para evaluar a la MACCIH"



Luego que el diputado nacionalista Raúl Bulnes presentará una moción para la elaboración de un informe sobre los avances de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el Congreso Nacional nombró una Comisión Especial para Investigar las Actuaciones de la Misión.

La Comisión Especial estará a cargo del diputado Felicito Ávila (DC), y será integrada por Denis Castro Bobadilla (AP), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erik Alvarado (PN), Tomás Ramírez (PINU) y Dunia Ortiz (AP).

La decisión ha causado polémica, luego de las diferentes denuncias, de que el oficialismo está utilizando varias estrategias para evitar que la MACCIH continúe en el país.

Para el diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU), David Reyes, el nombramiento de la comisión legislativa para investigar las actuaciones de la MACCIH es una maniobra burda y de vulgarización del tema; y dice que los más de 80 diputados y diputadas que han sido señalados y acusados en investigaciones de la UFECIC están mostrando miedo.

No hay comentarios: