sábado, 29 de septiembre de 2018

"Soñamos con una gira por Estados Unidos y Europa"



Desde el programa Nación Cinco Estrellas, que cada sábado transmitimos por Radio Progreso, se dialogó con Wilmer Peraza, manager de Orquesta Delicias, que nos acompañará esta semana en el marco de nuestro décimo segundo Festival de la Baleada. “Orquesta Delicias surge en Las Delicias, Trinidad, Santa Bárbara. Tenemos cinco años de estar como orquesta, antes éramos un combo, nos llamábamos Delicias Band. Hoy somos una agrupación muy querida a nivel nacional”, así comienza a contar la historia a los micrófonos de Radio Progreso, el hombre que maneja los detalles antes, durante y después de cada espectáculo.
RP. ¿Qué exige el público cuando van a tocar a los pueblos o regiones de Honduras?

WP. Mucha variedad. Gracias a Dios nosotros somos una orquesta versátil. Hace muchos años comenzamos tocando cumbia, después varias agrupaciones de Honduras tocaban cumbia. Cuando vamos a los pueblos tocamos merengue, bachata, salsa, punta. Somos una orquesta versátil. Obviamente la versatilidad pasa por la calidad de los integrantes que andamos en el grupo. Contarles, que en el grupo andamos al hijo del Comandante Ubalá, al gran Ubalito, que es un artista nacional jóven que le mete sabor en el ritmo punta.

RP. ¿Cuál es el objetivo de la orquesta más allá de los escenarios hondureños?

WP: Salir en una gira a Estados Unidos y Europa. Primero quiero que estemos con el cariño del público hondureño. Que este grupo sea conocido a nivel nacional, posteriormente que nos conozcan en otros países. No quiero cometer el error de otros grupos hondureños que se popularizan fuera, que está muy bien, pero se olvidan del público hondureño.

RP. Mi perrito es su nuevo tema musical, ¿Cómo va su promoción?

WP. Pues, es una canción cuyos créditos son de Changelito Reyes, uno de los mejores pianistas de Honduras. Él escribió la letra de esa canción, y la verdad es pegajosa. Surge porque en Honduras entre amigos nos llamamos “perro”, “mi perro” “mi perrito”, cuando nos tratamos en nuestro ámbito, es popular sobre todo entre la juventud. Así que Changelito dijo; “Hey, hagamos un tema que se llame así”. El público la ha aceptado. El video lo hicimos en varios lugares bonitos de Honduras, estuvimos grabando en Puerto Cortés, San Pedro Sula, la pueden ver en Youtube. Donde vamos no dejamos de tocarla.

RP. Gracias por compartir con el público de Radio Progreso Wilmer…

WP. Al contrario, y nos vemos este 28 de septiembre a las 4pm en el Festival de La Baleada.

No hay comentarios: