domingo, 17 de julio de 2011
Denuncian que la muerte del cantante no fue accidental
Tiempo
Los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de la costa norte incluyen a Héctor Daniel González Andino (57), el cantautor conocido como “Jerónimo”, en la lista de víctimas de la represión en Honduras.
Margarita Murillo, una de las dirigentes destacadas del Frente, manifestó ayer que el fallecimiento de “Jerónimo no se trata de un accidente”, como las autoridades policiales lo han informado.
“Jerónimo” falleció en la madrugada del domingo en el Hospital Escuela, horas después de que un automóvil, que se trasladaba a alta velocidad, lo arrollara en la tarde del sábado en Las Brisas, Tegucigalpa.
“La muerte de Jerónimo me tiene triste, enfadada y arrecha. La muerte de Jerónimo, por atropellamiento, es una táctica del enemigo que ahora no va a matar con tiros, sino con accidentes o con puñaladas”, dijo Murillo. “Es doloroso”.
En una entrevista con el Diario Tiempo, Murillo manifestó además que la salida al exilio del padre Fausto Milla, miembro de la Resistencia y de la Comisión de Verdad, es producto de la “represión que se vive en este país”.
“El ha tenido una lucha tenaz en Copán a favor de los pobres. El ha estado denunciando a diario los atropellos que comete la mina de San Andrés”, dijo Murillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario